jueves, 21 de octubre de 2010

8

EL INFIERNO


El infierno es aquí merito,  ¿ya no se acuerda cuando éramos chavalos? ¿el hambre que teníamos? ¿el canijo frio? ¿la miseria en la que vivíamos? O como es lo mismo, que cabrones como nosotros anden matando así como así, nomas porque no tienen una manera decente de vivir. Me cae que esta vida y no chingaderas es el cabrón infierno
Con estas palabras contesta en la peli un matón cuando le preguntan si no tiene miedo de ir al inferno. Con las celebraciones del bicentenario como fondo, esta película de Luis Estrada no podía ser más actual y realista. Una historia que explica la guerra entre narcos que se está viviendo y que sirve como crítica a nuestro país y a muchos aspectos de la idiosincrasia del mexicano. Todo con un fino humor, e interpretado por excelentes actores.
Traición, venganza, rencor,  mediocridad, corrupción, violencia, religiosidad, codicia. Servilismo cuando se está abajo, prepotencia cuando se está arriba. Omnipotencia cuando se cree estar por encima de los demás. Incongruencias, surrealismo, extravagancia. Todo esto también es México y está retratado en la película.
Una buena explicación del conflicto para quien no está al tanto. Una manera de entender las razones y mecanismos que lo hacen funcionar.
Con el eslogan México 2010, nada que celebrar, este filme nos recuerda que los peores enemigos de México están dentro de nuestras fronteras.
Recientemente agregué en la barra lateral las “Películas recomendadas por Nemo”, entre las que está esta. Para aquellos que no tenemos la posibilidad de verla en el cine, este enlace direcciona a un sitio en el que se tiene la opción de bajarse la película o verla directamente “online”, aunque desde luego la calidad no es la ideal.

8 comentarios:

Mexiñol dijo...

No se si ya vista "la Ley de Herodes", es también muy recomendable para demostrar como un cualquiera que llega con ánimos de cambiar el mundo termina corrompiendose como el que mas

Nemo dijo...

No la he visto Mexiñol, pero se que es de los mismos que hicieron ésta. Gracias por la recomendación, intentaré conseguirla. :)

Mixi dijo...

Muy buena pelicula, gracias por la recomendación.

Un tema de actualidad, del crimen organizado (narco) y la corruptela que hay en México, la realidad supera la ficción y no se cortaron en algunas escenas que si me resultaron un poco fuertes. Una de las últimas si que me gusto bastante... ufff.. que agustito me quedé. Creo que el mensaje que nos deja, que la mierda esta tan arriba que da igual que caigan 60 cabezas, siempre habra sustitutos.

Igual que Mexiñol te recomiendo la "Ley de Herodes" -o chingas, o te jodes- creo que así es el dicho XD, ese Demian Alcazar es un actorazo jeje, de hecho entre estas dos repiten muchos actores... y también me extraña que no pusieras "Amores Perros" , "El callejon de los milagros".. bueno estas me parecen buenas, ya esta en tu criterio, te las he recordado por si acaso ;)

Nemo dijo...

Si, claro que son buenas tambien. Lo que pasa es que tengo que buscar los links... aunque no es nada complicado (simplemente ponerse y ver que conectenb bien), los voy poniendo poco a poco.
Pues eso, voy a buscar la Ley de Herodes que he oído muy buenos comentarios. Gracias!

Luis M. Garcia dijo...

La ley de Herodes, El infierno y Un Mundo Maravilloso son de Luis Estrada

Nemo dijo...

La del mundo maravilloso no la conocía. Ya están agregadas, gracias Luis. La ley de herodes, aún no consigo encontrar la peli onliine... a ver si con otras páginas.

Anónimo dijo...

muy buena pelicula y tal como es la realidad de los narcos y el gobierno, no cabe duda que los buchones (narcos o gente que tiene dinero facilmente) son mas cada dia y se sienten que puede hacer todo lo que les plasca.

pero tambien creo que ya no hay mexicano que no tengo una familiar narco ya sea cercano o lejano pero creo que todo mundo tiene uno.

espero sinceramente que esto del narco se controle pronto aunque dudo que el gobierno haga algo ya que para mi es el principal que le ayuda al narco, hay una serie colombiana creo que es el cartel de los sapos es muy buena te la recomiendo.

yo soy de sinaloa y pues ya te la sabras que aqui hay mucho narco, pero no es tanta violencia como todo mundo cree, claro que hay violencia.

creo que el narco siempre va seguir porque la misma gente lo cubre tal es el caso de varios narcos que tienen a sus pueblos natales y a su gente con trabajo y la mantienen bien asi que ellos mismos los protegen

Nemo dijo...

@Hola anónimo! ¿Tu crees que todos tengamos algún familiar lejano metido en el narco? Yo de momento no sé de ninguno mío, jeje. Lo que sí me atrevería a decir es que todos los mexicanos conocemos a alguien que ha sido afectado en mayor o menor grado por este problema... que mal panorama hombre!

En todo caso a mi me daría meeeello, muuuucho mello meterme en este tipo de cosas sabiendo que me juego el pescuezo... Pero ahí tienes la película y las razones que pueden mover a la gente.

Publicar un comentario

Video de la semana: españoles en México