FAQ

F.A.Q.
(PREGUNTAS FRECUENTES)


¿Que significa este símbolo?¿Para qué sirve?
Web Feed RSS (Really Simple Syndication), o Fuentes en castellano.
Es un método de distribución de manera sencilla online. Te permite suscribirte a este blog, o a cualquier sitio en el que aparezca el logo. Te avisará automáticamente cada vez que haya contenido nuevo. Te mantiene en contacto con las páginas que te gustan o te interesan, sin tener que acordarte de revisarlas manualmente.

¿Si me suscribo al RSS, en donde recibo el contenido?
Donde decidas: en tu computadora, junto a tus favoritos, en tu buzón de email o incluso desde tus dispositivos portátiles (celulares, ipods, iphon) Existen tambien páginas web que dan servicio de seguimiento de feeds, que tienen una apariencia similar a esto, o la página reader de Google.

¿Tengo otras maneras de seguir este sitio?
Claro, puedes hacerlo mediante el botón de "seguir" de Google, que encontraras en el panel izquierdo del blog. Ahí se te dará la opción de acceder mediante alguna cuenta tuya, y enviará la información nueva a tu página principal de dicha cuenta (twiter, yahoo, etc)

¿Para que sirven los botoncitos debajo de cada post?
Son iconos de enlace. Mediante ellos puedes publicar en tus redes sociales algún post que te interese para compartirlo con tus amigos. Tambien puedes enviarselo a alguien por correo electrónico
¿Porque hay un botón para el Facebook en el menú principal?
Puedes hacerte amigo de Nemo en el Facebook. Ademas de poderte comunicar con él si lo deseas, cada vez que él agregue una entrada, el enlace se publicará en Facebook. Al ser su amigo, esta nueva entrada aparecerá en el tablón de noticias de tu página de inicio.

¿Puedo contactar con Nemo desde mi propio correo? ¿Tengo que usar forzosamente el formulario del menú principal?
Hay varias maneras de contactar con Nemo: comentarios en los posts, mediante el Facebook, mediante el formulario de correo que te dá el blog, o si lo prefieres directamente desde tu correo personal a nemo.barna@gmail.com

¿Para que calificar los artículos?
Mediante las valoraciones Nemo se puede dar una idea de la calidad e interés que genera el contenido de su artículo. Es un poco subjetivo, pues puede ser que la calidad del artículo sea muy buena pero estes en total desacuerdo con la opinión o viceversa. De cualquier manera la valoración siempre reflejará las reacciones de los lectores.

¿Porque hay varios contadores de visitas y cada uno marca una cifra diferente?
Nemo mismo se hace esta pregunta! Cada contador funciona de manera diferente. Algunos cuentan cada visita, otros cada página abierta, otros la procedencia del visitante, otros los visitantes en las ultimas 24h, etc. De cualquier manera, mediante ellos Nemo se puede hacer una idea aproximada de cuanta gente lo visita, desde donde se conectan, y el número de páginas que visita cada uno normalmente. Cuestiones de estadísticas.

Video de la semana: españoles en México