viernes, 20 de agosto de 2010

6

PRESENTACIÓN

Soy Nemo. Soy mexicano y vivo desde hace 6 años en Barcelona.
Estoy en la treintena y soy agnóstico. Políticamente de centro-izquierda, o sea que soy progre, defensor de los derechos humanos, de la igualdad y blah, blah, blah...

Durante todo este tiempo he pasado por las diferentes fases de un expatriado con respecto a su nuevo sitio: la adoración, la decepción, la molestia, la crítica, la costumbre, el encariñamiento, la adaptación.

Las comparaciones son inevitables desde el primer momento. La observación de la cultura de acogida, de la sociedad de aqui y la de allá, las maneras de hacer, las similitudes y diferencias, los aciertos e incongruencias.

Y todo influye en la identidad personal. Es mentira que la identidad no se modifique! Somos lo que hacemos y lo que vivimos.

Así pues, la idea de este blog es expresar mis percepciones de este lado del charco: de Europa, de España, de Cataluña y  sus habitantes. Todo desde el punto de vista de un mexicano!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parece genial tu idea. Ya te iremos comentando tus escritos conforme los vayas colgando. Enhorabuena por la idea y lo iré pasando a la gente de México que conozco en Barna. Un petonet a tots...

djk dijo...

me gusta tu blog, de paso se lo rolaré a amigos incluso colegas españoles que igual, por que no, puedan dar su opinión..
saludos desde barcelona paisanoo :D

Nemo dijo...

Que bien que les haya gustado la idea. Muchas gracias Ivette y Djk por sus comentarios.

Apenas le estoy dando forma a esto, y ahora mismo tengo varias ideas. Una de ellas es que las entradas que vaya creando contengan en mayor o menor medida información de utilidad para nosotros.

Un saludo!

José Navarro Cendejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nemo dijo...

Que onda paisano! Bienvenidos ante todo. Ojala que este espacio les vaya gustando e incluso les pueda ser de utilidad en algun momento dado durante su estancia aquí. Un saludo muy grande.

Anónimo dijo...

Yo estoy en Girona soy mexixana y estoy cansada de los independentistas que no se imaginan lo que duele el alma esta insertidumbre por lo que pasara por su separatismo

Publicar un comentario

Video de la semana: españoles en México