jueves, 7 de abril de 2011

3

TEOTIHUACAN, MAYA?



Como  he expresado alguna vez, escuchar que México está en sudamérica ha terminado por darme exactamente igual. Sin embargo que un periódico (aunque sea gratuito) publique que Teotihuacán fue una ciudad maya... es verdaderamente una burrada!

Está claro que fue un error de escritura y publicación de último momento, que en el mejor de los casos tal vez hayan corregido con una nota aclaratoria en una publicación posterior. De cualquier manera, esta desinformación sí que me lastima la vista y me hace saltar las alarmas.

Mención aparte, siempre me alegra enterarme de que habrá algun evento o exposición sobre algún aspecto histórico, cultural o artístico de mi país.

3 comentarios:

Mexiñol dijo...

Esos periódicos gratuitos suelen dar trabajo a periodistas que aún no lo son, y ni se molestan en verificar datos o documentarse un poco, es lo que tiene pagar al "periodista" 50 euros por el artículo

Barcelona Madrid dijo...

Hola que tal?

Muy interesante el blog, por mi parte, pido disculpas del grandisimo error, y sobretodo a mi tambien me duele que la gente ubique México en Sudamérica... algunos piensan incluso que es parte de Centroamérica, pero si no me equivoco, es America del Norte, no?

En cualquier caso, como Barcelonés que soy, espero que te tratemos muy bien por estas tierras, aunque se de buena tinta que todavía hay algun que otro racista inculto, son gente que están frustrados y lo único que saben hacer es joder, pero poco a poco seremos más cordiales :)

Saludoooss!!

Fran

Estela del Valle dijo...

Hay que revisar bien lo que se escribe para no confundir a las personas y que sepas lo que verdaderamente es Teotihuacan .

Publicar un comentario

Video de la semana: españoles en México